CMF da dura respuesta a Michael Clark: lo acusa de infringir normas y le da ultimátum de 3 días

Michael Clark, presidente de Azul Azul. Foto: Photosport

CMF acusó a Clark de infringir dos normas de la Ley de Mercado de Valores y le dio un plazo de 3 días hábiles para corregir errores.

La tarde de este jueves se conoció la respuesta del empresario Michael Clark al oficio emanado desde la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por la compra o adquisición del fondo de inversión Tactital Sports, que le permitió convertirse en el controlador de Azul Azul, concesionaria del club Universidad de Chile.

En el escrito, Clark sostiene que pagó US$5,7 millones por el 90% de Tactical Sports y que no informó a la CMF sobre esta operación, ni tampoco hicieron una oferta pública, porque no se trató de una compra de acciones, sino de la compra de una cuota de un fondo de inversión, por lo que por ley no tiene obligación de informarlo.

Igualmente, Clark no informó de dónde obtuvo el dinero para realizar la compra de la cuota del fondo de inversión por más de US$5 millones.

Respuesta de la CMF

Tras la respuesta de Clark, el CMF emitió otro oficio, donde acusa al presidente de Azul Azul de incumplir dos normas de la ley de Mercado de Valores por no lanzar una oferta publicación de adquisición de acciones y por no informar “respecto de una toma de control, directa o indirectamente, de una sociedad anónima abierta”, consignó La Tercera.

Ante esto, la CMF le dio un ultimátum de 3 días a Clark para “adoptar las medidas pertinentes para subsanar las infracciones expuestas… Sin perjuicio del ejercicio por parte de esta Comisión de las potestades de supervisión que le competen, o la instrucción de un procedimiento administrativo sancionador”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA