El reporte de mayo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) arrojó que Vértigo fue el programa más denunciado y que las rutinas de Yerko Puchento no causaron mucha gracia en la audiencia.
El programa de Canal 13 recibió 126 denuncias y los motivos principales tienen que ver con los chistes de mal gusto del personaje de Daniel Alcaino en contra de los invitados al estelar.
"Los contenidos denunciados apuntan a la rutina del actor Daniel Alcaíno por mencionar que los hijos del Ministro de Educación con 7 ó 9 años tienen sexo con adultas; por tratar de prostitutas a participantes del programa; trato agresivo y denigrante. Por considerar que se utiliza vocabulario no apropiado de parte de los invitados", dice el informe del CNTV.
Otras de las denuncias acusan a las teorías del "doctor File" y los tratamientos del VIH. La audiencia consideró que el mensaje no era apropiado y que podía llevar a confusión.
"Se denuncia que el invitado Doctor File, "sin ostentar título de medicina" se refiere a que la medicina contra el VIH produce SIDA. Generando desinformación en la gente que lo ve y que puede llevar al abandono de su tratamiento y eventual muerte".
ACUSACIONES
Las acusaciones contra Vértigo se suman a las del mes de marzo donde el programa recibió 281 denuncias por los chistes de Yerko Puchento en contra de Daniela Vega.
"No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso", fueron las palabras de Yerko que desataron la molestia de la gente y posterior denuncia al Consejo Nacional de Televisión.
"Yerko sube al escenario con su cara pintada de negro, burlándose de una raza. Emite chistes de carácter racistas hacia los inmigrantes haitianos. Broma de mal gusto hacia la actriz Daniela Vega por su condición de transgénero, denigra a la ministra Cecilia Pérez", fue el comentario del CVTN