Cobreloa prestaría su estadio si la 'U' juega la Libertadores en Calama

Es un hecho que los brasileños y argentinos se apunan heavy si juegan en altura. Si no que lo diga el poderoso Vasco da Gama, que el miércoles perdió 4-0 con Jorge Wiltermann en Bolivia y pasó a la fase de grupos de la Libertadores sólo tras ganar en los penales. Precisamente, ese será uno de los equipos que enfrentará a los chunchos, que podrían sacar cierta ventaja si hacen subir a los "brasucas" a Calama, por ejemplo.

Además, Cruzeiro de Brasil y Racing de Avellaneda son los otros rivales azules en el Grupo 5, dos equipos que claramente sufren a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar: En Universidad de Chile temieron un "vacunazo" por adelantado

Y aunque en la dirigencia azul la idea todavía no toma fuerza, en la Región de Antofagasta no lo miran con malos ojos. Específicamente en Cobreloa, donde la presidencia del club dice no poner "peros" a que los universitarios ocupen el estadio "Zorros del Desierto".

"Está claro que los brasileños se apunan en la altura. Cuando han venido a jugar a Calama por la Copa, siempre les ha costado más de la cuenta. La 'U' podría sacar una ventaja deportiva si ocupa nuestro estadio", comienza la conversación el timonel del cuadro del Loa, Walter Aguilera, quien confirma que "nosotros tenemos excelentes relaciones con la 'U' y no habría problemas en que ocupen nuestro estadio. Pero eso depende, además de la 'U', de la Municipalidad de Calama, no tanto de nosotros como institución".

Opción

Sin embargo, el mismo timonel naranja advierte que económicamente podría no ser tan ventajoso para el Bulla jugar tan lejos de la capital.

"Hay que ver en qué circunstancias podría darse el tema. Pero yo no sé si a la 'U' le gustará bajar de 40 mil espectadores a sólo 10 mil, que es la máxima capacidad que tiene nuestro estadio en este momento", confirma el jefe de los "Zorros".

Pero no es la única alternativa que da vueltas. De hecho, cuando David Pizarro habló de la opción de jugar en Santa Laura, la dirigencia de Azul Azul lo desechó completamente. Por eso hay que verlo.

COMPARTIR NOTA