El comunicador elogió lo logrado por el “Tanque”, pero según él esto muestra el bajo nivel de nuestro balompié.
El regreso de Esteban Paredes al fútbol fue con todo. Al delantero solo le bastaron 22 minutos para anotar y romper otro récord: convertirse en el futbolista chileno más longevo en anotar en el fútbol chileno, con 44 años y 17 días, superando a Eduardo Gómez, quien en 2001 convirtió con 43 años y 140 días para Deportes Ovalle.
“El bendito del área” marcó el 2-0 frente a Deportes Temuco tras ingresar a los 56 minutos en el Estadio La Pintana, en un cotejo que terminó 2-1 a favor de los capitalinos.
“Se sufre más afuera. Adentro hay más adrenalina, uno está jugando. Hoy me estoy divirtiendo y estoy feliz, pero se sufre más afuera. Santiago Morning es donde nací, donde me crié futbolísticamente, donde debuté. Miren las vueltas de la vida. Si bien hice toda mi carrera en Colo Colo, le tengo un cariño especial”, comentó Paredes tras el partido, destacando la importancia de vestir los colores del Morning.
El futbolista, que hasta hace poco se desempeñaba como gerente en la institución microbusera, salió en distintos medios por este nuevo hito. Sin embargo, uno de los críticos fue el periodista “Coke” Hevia.
Primero elogió lo logrado por el ex mundialista de 2010: “Primero, hay que separar por dos carriles. Esteban es extraordinario, estamos hablando de un jugador de superclase, impecable, un goleador brutal. Si en el Morning no le hubieran demorado la carrera, estaría en Europa”, comentó en el programa “De Buena Fuente” de DLTSports.
Pero también expuso el lado negativo de todo: “Que el gerente deportivo, con 44 años, salga del retiro, entre, haga un gol y juegue con una camiseta distinta, habla de la pichanga que es el fútbol chileno”, enfatizó.
Esteban Paredes y compañía vuelven a la acción este 25 de agosto, cuando visiten a Antofagasta. El equipo “Bohemio” marcha séptimo con 31 puntos y luchará por meterse en liguilla.