Colchagua no se cansa: interpuso denuncia contra Arica

Tras la decisión de la ANFP que sólo ascendiera Arica, el equipo de la Región de O'Higgins apelará por una opción en la Primera B.

Club de Deportes Colchagua se resiste a quedar imposibilitado a subir a la Primera B, luego que la ANFP decidiera que sólo Arica, puntero del campeonato, lograra el ascenso.

Es por eso que, ahora, el equipo de la herradura interpuso una denuncia por infracción a las bases de la Segunda División Profesional Temporada 2019, trámite que efectuó en el Tribunal Autónomo del máximo organismo del peloteo nacional.

La queja de Colchagua

Colchagua apela a que el artículo 31 de las bases de Segunda División Profesional establece que "en la sumatoria de todos los partidos del campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1999 deberán haber disputado a lo menos el 50% de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido solo los primeros 90 minutos".

Esta obligación no habría sido cumplida por el equipo nortino, puesto que, "según las fuentes oficiales de la ANFP", argumentan, hasta la sexta fecha de la liguilla llevaba un registro de 1.149 de un total de 1.170 minutos.

"Colchagua Club de Deportes si dio cumplimiento íntegro a lo requerido por bases contabilizando un total de 1.221 minutos, superando lo exigido por las bases", cierra el documento.

En ese sentido, el club solicita al tribunal decretar orden de no innovar mientras se conoce y resuelven la presentación y solicitan la resta de tres puntos al equipo nortino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA