Colo Colo apeló a la ANFP y Esteban Paredes podrá jugar ante Huachipato

Los albos pidieron el "perdonazo" para "Visogol" debido a la lesión que sufrió Danny Pérez vistiendo la camiseta de Venezuela.

El pasado 13 de noviembre la ANFP informó que Esteban Paredes se quedaba fuera de la definición del campeonato por la tarjeta roja frente a Palestino y acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, la luz de esperanza volvió para Tito Tapia esta semana con la lesión de Danny Pérez. El venezolano regresó con dolencias físicas tras el cuadrangular disputado en su país, por lo que los albos utilizaron el artículo 15 para pedir el retorno de "Visogol".

"En caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o Sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de la Disciplina", detallan las bases del campeonato.

De esta forma Paredes podrá decir presente en el encuentro que disputarán Huachipato y Colo Colo este sábado a partir de las 12:00 horas. Encuentro decisivo para ambos clubes ya que de sumar tres puntos asegurarían un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

¿Y la última fecha? El "reemplazo" del delantero solo será por esta fecha. Tras el partido en el CAP, Paredes tendrá que "cumplir íntegramente el periodo de suspensión por el que hubiere sido sancionado" según recalca el escrito.

COMPARTIR NOTA