A pesar que el pitazo final fue hace rato, el Superclásico se sigue jugando fuera de la cancha, como decían en los tiempos prehistóricos de las frases clichés.
Pero esta vez, las voces del encuentro hacieron noticia por un triste espectáculo. Es que además de la furia de Jean Beausejour tras ver la tarjeta roja, los posteriores empujones con Mauricio Pinilla y la polémica con la hinchada bullanguera, ahora se sumó el meta de Colo Colo, Agustín Orión.
En imágenes que circulan del duelo del domingo, se aprecia el momento donde el ex arquero de Racing habría insultado al lateral de los azules, con dichos de carácter racista, llamándolo "mono", acompañado de otras salidas de madre.
Te puede interesar: Trollean al Rafa Olarra por triste reacción tras goles de Colo Colo
"Nunca voy a filtrar algo por más ofensivo que sea, es lo único que nos va quedando como futbolistas, con tanta exposición", disparó, tirándola para el córner al ser consultado si recibió palabras racistas del argentino.
En todo caso, "Bose" trató de bajarle el perfil al asunto, aclarando que él, por ahora, sólo se concentra en superar el traspié, y que si hay denuncia contra el colocolino, la harían otros entes del club universitario.
"Siendo sincero, es responsabilidad de otros denunciarlo. Uno entiende el morbo que genera esto, pero tengo mucho respeto por lo que pasa en la cancha. La rivalidad está, con el equipo contrario se generan discusiones de alto calibre, pero incluso así respeto al rival", aclaró, pero poniendo punto suspensivo a la posible acusación en la ANFP.
En veremos
Hasta ayer, la dirigencia de Azul Azul no negó que vaya a denunciar al ex golero de la selección albiceleste, que si llega ser puesto en el patíbulo por el Tribunal de Penalidades arriesga a un dura sanción, aunque el informe de Roberto Tobar no consignó nada sobre el encontrón.
Es que según el artículo 63, el castigo del Tribunal de Penalidades para el portero albo sería de cinco a diez fechas de suspensión. ¿Y el club? Incluso, se habla de que de ser hallado culpable se podrían pelear los puntos por secretaría.
Según lo que se filtró de la concesionaria universitaria, hasta ayer esperaba que la ANFP se hiciera cargo de la denuncia, lo que debería cimentarse en el análisis de un especialista de labios.
Piensan en ayuda extra
Luego de la derrota y las quejas ante Colo Colo, el gerente evalúa fichar al especialista en la mente, quien también trabajó en Católica.
La derrota en el Superclásico aún pena en el camarín azul, y consultado ante la posibilidad de recibir apoyo especializado en ese tipo de partidos, "Palmatoria" señaló que aunque no maneja el tema, es materia dispuesta para recibir ayuda.
"El trabajo sicológico ya está. Para mí, las razones van a ser futbolísticas la mayoría de las veces. Hubo malos rendimientos y trato de no encontrarle la vuelta en otras cosas, pero estoy abierto también a recibir otro tipo de ayuda", reconoció en su extenso análisis del momento junto al equipo.
Así, todos los ojos recaen en Marco Cubillos, el profesional que trabajó en el aspecto mental en la era de Ronald Fuentes cuando dirigía al Campanil.
Cubillos, además de la ayuda sicológica, se especializa en el ámbito sociológico, con el que ha trabajado con planteles de Primera División, entre los que se encuentran la U. Católica de Mario Salas, guiándolos en momentos y desafíos específicos.