Pablo Guede la sigue pasando mal. Tras la derrota por 1-0 ante San Luis en Quillota, el argentino tuvo que aguantar que los hinchas colocolinos, los mismos que aseguró que lo apoyaban después de caer ante Delfín, cantaran a todo pulmón que "Guede ya se va". Eso, sin contar que ayer en Quillota le mostraron un lienzo que decía "Guede, Colo Colo te quedó grande".
"La gente es soberana, quiere ver al equipo de sus amores ganar y nosotros perdemos. Están en su derecho de putear y pedirme que me vaya", comentó resignado el DT al que, tal vez, ya se le secó la ruda.
Te puede interesar: Colo Colo sigue a la baja y perdió con San Luis
Eso sí, donde no fue tan relajado fue al momento de afrontar el mensaje que le había dejado Julio Barroso en sus redes sociales, el mismo que el viernes no estuvo presente cuando el plantel respaldó al jefe y quien, además, no fue citado ante San Luis con la excusa de no arriesgarlo en la sintética.
"No lo leí, no me interesa. Cada uno es libre de expresarse como quiere, puede decir lo que quiera, lo mío pasa por lo futbolístico, lo demás carece de importancia. Hoy íbamos a jugar con línea de cuatro y ahí iban a jugar Zaldivia y el 'Chaco' Insaurralde", aseguró el entrenador, esquivando una respuesta rápida, aunque también dio a entender que sabe que no cuenta con todo el respaldo del camarín colocolino.
De hecho, a Esteban Paredes tampoco le gustó el mensaje del "Almirante" y se lo hizo saber a todos. "En estos momentos tenemos que estar unidos. Ese tipo de mensajes no nos sirve como plantel, acá nadie se salva solo porque somos un equipo y lo hablaremos en la semana", anticipó la pelea.
Valdivia habló fuerte
Otro que le echó más leña al fuego fue Jorge Valdivia, quien dejó en duda el real compromiso de Barroso con el equipo popular.
"En la semana dijo que estaba con nosotros a muerte y hoy (ayer) no viene al estadio. No sé si (el mensaje) va dirigido a nosotros o a quién. En estos momentos es donde menos se necesitan esos mensajes que dejan mucho a la imaginación", comentó el Mago, tras la derrota del Cacique en Quillota.
En la misma, el volante avisó que hoy le pedirá una explicación cara a cara al zaguero.
"Me imagino que mañana (hoy) podrá expresar más claramente a qué se debe. Nosotros siempre que vivimos momentos complicados lo hablamos internamente", sostuvo Valdivia.
El "Almirante" le echó bencina al incendio
Fue raro para los hinchas colocolinos ver la imagen del plantel respaldando a Pablo Guede pero sin Julio Barroso presente.
Más extraño aún, el que no viajara a Quillota para enfrentar a San Luis. Pero cuando se aseguraba que fue para cuidarlo de la cancha sintética, por la recuperación de su espalda, el defensor escribió un mensaje que dejó a varios sospechando.
"Como dijo una vez el gran M.Bielsa 'Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo al final se equilibra...' Dios siempre, siempre te da revanchas en la vida!!!", escribió Barroso mientras se jugaba el partido.