El Tribunal de Disciplina restó 3 puntos al club albo por problemas en remuneraciones.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Colo Colo con la resta de puntos por faltas financieras reiteradas, relacionadas al pago de remuneraciones. Eso sí, el castigo no se ejecutó en el presente torneo.
De acuerdo al fallo unánime, al que accedió BioBioChile, el lío de platas se remonta a diciembre de 2023, cuando el club no acreditó el pago de sueldos a miembros del cuerpo técnico masculino, incluyendo al entonces entrenador, Gustavo Quinteros.
También ocurrió el mismo problema con integrantes del equipo femenino, afectando a la DT, un preparador físico y una jugadora.
Tres puntos menos para Colo Colo
Si bien ambas situaciones fueron corregidas posteriormente por el club, según el fallo, vulneraron el artículo 71 del Reglamento de la ANFP, donde se establece como sanción la pérdida de 3 puntos “en el Campeonato Nacional oficial de la categoría que se encuentren disputando o que obtuviere en el futuro en dicho campeonato si no alcanzaren los puntos que hubiere obtenido hasta esa fecha”.
De acuerdo al citado medio, por la fecha de las faltas, a Colo Colo le quitaron 3 puntos de su participación en el torneo de Primera División 2023, bajando de 54 a 51 unidades. Pese a ello, los albos mantuvieron el tercer lugar.
LEE MÁS EN LA CUARTA