Colo Colo y la UC recibieron millonario castigo por incidentes en la Libertadores

Ambos clubes deberán pagar un montón de lucas por los hechos de violencia ocurridos en los partidos frente a Atlético Paranaense y América de Cali.

Si bien Colo Colo y Universidad Católica hace rato que jugaron sus respectivos partidos por la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020, recién ahora la Conmebol anunció un tejazo de aquellos para ambos clubes por culpa de algunos hinchas.

Resulta que el Cacique fue castigado con 10.000 dólares (casi ocho palos), por los incidentes registrados en barristas y la policía en el sector Arica, durante el duelo con Atlético Paranaense el pasado 11 de marzo.

Por su parte, la UC fue multada con 8.000 dólares (más de 6.400.000 de pesos) por la trifulca entre hinchas cruzados y los de América de Cali. Hechos ocurrido el 10 de marzo en San Carlos de Apoqindo.

El reglamento contra la Católica

Además de poner ojo en los incidentes de ambas barras, el castigo de la Conmebol también apuntó a que no se respetaron artículos importantes del reglamento. Como por ejemplo, al uso de "juego pirotécnico, incluso dentro de los anillos de seguridad" y "trapos, frentes, banderas, banner o elementos similares que en tamaño y cantidad que tapen la visual, impidan el monitoreo, obstruyan puertas o elementos publicitarios".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA