Colo Colo cayó 3-1 ante Católica y suma su tercera derrota seguida

Continúan las dudas de Mario Salas y su equipo de cara al Torneo Nacional, que comenzarán jugando frente a Unión Española el 14 de febrero.

Con un comienzo de bastante fricción entre los equipos que al parecer  no entendieron lo amistoso del campeonato, el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Sausalito prometía un gran espectáculo deportivo.

Colo Colo se vio claramente superado los primeros 30 minutos de juego, durante en el cual su portero, Bryan Cortés, se transformó en figura con dos tapadas en la linea. Sin embargo, durante la parte final del primer tiempo, el Albo logró participar más y crear algunas jugadas de peligro que sus delanteros no lograron concretar.

Al comienzo del partido, los cruzados se mostraron más móviles y con mayor participación en el partido, en comparación con el encuentro frente a Everton unos días antes. Puch, quien estaba con posición libre dentro de la cancha, fue clave en el juego de Católica y provocó más de un dolor de cabeza a los albos.

En ese período  los universitarios aprovecharon su superioridad para anotar el 1 a 0 con gol de César Fuentes, a los 15 minutos.

La defensa de los cruzados se vio ordenada durante el primer tiempo, mostrando una gran solvencia ante los ataques que el cuadro albo presentó de vez en cuando.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó de buena manera para la UC, porque que con apenas 3 minutos de juego, tras un centro cruzado al segundo palo, el capitán Chapa Fuenzalida empujó la pelota hasta el fondo de la red para el 2-0.

En tanto, el ingreso del "Pajarito" Valdés por Carmona y  la entrada de Aguilera por Bolados mejoró el ataque de Colo Colo, dándole un poco más de posesión de balón, pero siguió siendo víctima de la UC, que cada vez que se lo proponía hacía daño a Colo Colo.

Casi al final del partido Esteban Paredes anotó el descuento para Colo Colo, lo que abrió una opción al empate. Sin embargo, con un adelantado Colo Colo, Católica aprovechó los espacios y fue el Cubano Munder que anotó un golazo en el arco defendido por Bryan Cortés, para marcar el definitivo 3-1.

Con el resultado continúan las dudas de Mario Salas y su equipo de cara al Torneo Nacional, que comenzarán jugando frente a Unión Española el 14 de febrero.

Además, la inquietud se asoma entre los hinchas del Cacique, luego de que su equipo ha perdido tres duelos consecutivos: 0 a 2 con Estudiantes de la Plata, 0 a 1 con Unión Española y 1 a 3 con Católica.

COMPARTIR NOTA