Colo Colo da pena: ahora cayó en la Copa Libertadores

Bolivia's Jorge Wilstermann midfielder Cristian Chavez and Chile's Colo Colo midfielder Cesar Fuentes  vie for the ball during their Copa Libertadores football match, at the Felix Capriles stadium in Cochabamba, Bolivia, on March 4, 2020. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)
Bolivia's Jorge Wilstermann midfielder Cristian Chavez and Chile's Colo Colo midfielder Cesar Fuentes vie for the ball during their Copa Libertadores football match, at the Felix Capriles stadium in Cochabamba, Bolivia, on March 4, 2020. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

Realizando un pobre partido, perdió ante Jorge Wilstermann y quedó último en su grupo. La próxima semana recibe a Parananese con la obligación de ganar en el Monumental. ¿Habrá DT nuevo?

Colo Colo comenzó ayer su aventura en una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Los albos enfrentaron a Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles por la primera jornada del grupo C, que también enfrentó a Peñarol y Athletico Paranaense, donde los brasileños vencieron por la mínima.

Los pupilos de Gualberto Jara no disputaban una fase de grupos desde la edición 2018 del campeonato más importante del continente, por lo que tenían ganas de comerse la cancha.

Sin embargo, la altura de Cochabamba y el pésimo estado del terreno de juego le hizo pasar un mal rato a los de Macul generando que el cuadro altiplánico intentara tener más la pelota para dominar el encuentro.

Los blancos no lograron concretar muchas llegadas al arco rival, consiguiendo solo un remate a portería en la primera mitad, donde también abundaron los pelotazos. Pese a lo trabado del encuentro, el inicio del segundo tiempo también se dio en la tónica de ambos equipos intentando generar espacios en una cancha muy pesada que dejó sin aire a los albos.

La apertura de la cuenta se dio al minuto 58 en un remate de afuera del área que rebotó en un defensor colocolino, por lo que Ricardo Pedriel aprovechó para meterse corriendo y cabecear ante la horrible salida de Brayan Cortés, que permitió abrir el marcador.

Tan solo cinco minutos después, Wilstermann tuvo la opción de anotar el 2-0, pero Cortés se puso la capa de superhéroe y se mandó una tremenda tapada.

Tras eso, los de Pedrero fueron claros dominadores del encuentro y no dejaron de apedrearle el rancho a los bolivianos, pero no estuvieron claros al momento de definir.

Así, los dirigidos de Cristián Díaz jugaron con la desesperación de los chilenos, y se dedicaron a bajarle el ritmo al juego manteniendo el 1-0 en el marcador.

La estocada final llegó cuando el encuentro moría, y a los 94' Cortés anotó en propia puerta sellando el 2-0 final.

Ahora, Colo Colo tendrá que buscar vencer en sus siguientes encuentros, donde recibirá en la Ruca a Athletico Paranaense y a Peñarol, buscando sellar lo antes posible el paso a siguiente ronda.

Ahora el Cacique tendrá que enfocarse en encontrar un entrenador, pues es urgente alguien que pueda revitalizar un plantel que está totalmente abatido. A ver si la dirigencia se pone las pilas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA