Jaime Valdés no seguirá en el Cacique lo cual le valió un montón de muestras de afecto de los hinchas: "Es el día más triste de mi vida", indicó el talentoso volante, a quien las discrepancias con Mario Salas y el alto sueldo le pasaron la cuenta.
Todo lo bueno tiene un final, dice una vieja canción. Y eso es lo que sucedió con el exitoso paso de Jaime Valdés en Colo Colo, a quien después de seis años le cerraron la puerta por fuera en el Monumental.
El abrupto término de campeonato llevó a la dirigencia del Cacique a tomar drásticas decisiones. Y al primero que le abrieron la jaula para que se echara a volar fue al Pájaro (tampoco seguirán Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez e Iván Rossi), quien no tuvo un 2019 muy cómodo en el Albo.
Es que la llegada de Mario Salas lo hizo perder mucho protagonismo, lo que acató a pesar de no compartir. De hecho, hace dos meses en el clásico contra la "U", indicó que era difícil entrar en el entretiempo, encuentro donde fue clave con su ingreso pues le cambió la cara a los albos.
Además, su alto salario (unos 25 millones de pesos mensuales) era una traba de cara al plantel que Marcelo Espina está armando para la próxima temporada, por lo que necesita generar recursos.
En todo caso, se va por la puerta ancha del club de sus amores. A pesar de que ayer escribió en sus redes sociales que el no renovar contrato lo hizo "el día más triste de mi vida", nadie podrá quitarle al "20" los seis títulos que conquistó durante su estadía en Colo Colo.
Fueron tres campeonatos nacionales (2014, 2015 y 2017), además de una Copa Chile (2016) y dos Supercopa (2017 y 2018). Pero lo que más le recordaron los hinchas fue su extraordinaria participación en los "clásicos".
A Católica le anotó varios goles, tanto en el Monumental, en San Carlos y en el Nacional. Pero fue ante la "U" donde logró mostrar toda su categoría de clasiquero, pues en las seis temporadas con la camiseta del Eterno no perdió ningún encuentro ante el archirrival, a quien incluso le anotó un tanto en el 2017.
Sin duda, su dupla con Esteban Paredes quedará marcada para siempre en el corazón de los colocolinos, que no logran entender que su ciclo se haya terminado. El club le ofreció el estadio para un partido despedida en caso que decida retirarse, algo que aún está analizando pues siente que le queda cuerda para un rato más y siempre confesó que le gustaría finalizar su carrera en Palestino.