Colo Colo empata: ¿Y ahora a quién culpamos de este desastre?

Santiago/Chile/estadio Monumental partido de Colo colo de  u de conce en la imagen leonardo valencial.foto Marco Muga/agencia uno
Santiago/Chile/estadio Monumental partido de Colo colo de u de conce en la imagen leonardo valencial.foto Marco Muga/agencia uno

En el primer partido tras la PLR de Mario Salas, los albos igualaron 2-2 ante "El Campanil" en el Monumental. El local dominaba el encuentro y dejó escapar la victoria en el final.

Parece que el problema no era Mario Salas. Ni siquiera el interinato de Gualberto Jara pudo sanar las heridas de los albos. El empate 2-2 que consiguió la Universidad de Concepción, justo en los descuentos, desnudó otra vez la irregularidad de un equipo que necesita un cambio profundo para salir del fondo.

Porque en el primer tiempo, los albos parecieron descomprimirse de la presión del "Comandante". Tocaron la pelota, desplegaron velocidad y tuvieron de rodillas a la visita. Porque si a usted le hubieran dicho que ganaban 4-0 antes del descanso no tendría por qué haberse sorprendido.

No sólo porque el marcador ya sumaba un 2-0, sino más que nada por la falta de pericia de los ejecutantes de penales del equipo blanco: Nicolás Blandi y Leonardo Valencia, quienes desperdiciaron dos instancias que podrían haber adelantado las celebraciones y asegurado el encuentro.

El mismo media punta chileno abrió la cuenta antes de los 20 minutos y Blandi puso la segunda cifra poco antes del descanso, tras una gran definición que dejó sin reacción al meta Guillermo Reyes.

Desastre

Hasta ese momento todo era cómodo. Sin embargo, esa misma impericia puso a los blancos en una situación extrema frente a un rival que tenía muy poco que perder en la cancha de Pedrero.

A medida que pasaban los minutos, el cuadro del "El Campanil" se fue agrandando. Con poco y nada logró poner en aprietos al irregular cuadro de el "Cacique" y encontró premio a su osadía gracias a una falta penal.

Cecilio Waterman tuvo la solidez que no tuvieron los jugadores rivales y remató fuerte a un costado del meta Brayan Cortés, situación que puso incertidumbre en los escasos hinchas que llegaron a la comuna de Macul.

El gol regresó a los fantasmas de la era de Mario Salas, cuando el equipo no sabía rematar los partidos, pese a mostrarse muy superior a sus rivales en momentos clave.

Historia repetida, recuerdo que se volvió patente cuando el panameño volvió a anotar en los descuentos. Un empate 2-2 que acentuó las dudas de un Colo Colo en crisis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA