Colo Colo es un hospital para el duelo frente a Boca Juniors: ¿cuál es el 11 que prepara Quinteros?

FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Frente a las múltiples bajas, sobre todo en el aspecto ofensivo, el argentino planea volver a la línea de cuatro para recibir al cuadro xeneize.

Sea o no un clásico internacional, como sostienen algunos de sus hinchas, lo cierto es que este miércoles Colo Colo disputará el apretón más fuerte en lo que lleva de temporada, cuando reciba a Boca Juniors en el Estadio Monumental, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Ambos, de hecho, comparten la punta del grupo F del certamen, con 4 puntos e idénticas estadísticas.

Será, también, una especie de examen para el cuadro de Quinteros. Para saber de qué está hecho el plantel y, por qué no, hasta dónde puede llegar el “Cacique” frente a uno de los más grandes del continente. Porque si bien los xeneizes están lejos de atravesar su mejor momento —ocupan el decimotercer lugar de la liga argentina, a 16 del líder River Plate— en estas instancias es en donde suele hacerse fuerte.

El problema de los albos, sin embargo, radica en la gran cantidad de bajas que lamenta para el compromiso. A la ya sabida lesión de Marcos Bolados tras el pobre empate cosechado ante La Calera el viernes, además se sumó Alexander Oroz, quien arrastra una dolencia y no podrá ser parte de los citados.

Matías de Los Santos, Emiliano Amor y Fabián Castillo serán los otros jugadores que no podrán estar el miércoles, y aún se espera por las respectivas evoluciones de Erick Wiemberg y Darío Lezcano.

Mientras, Quinteros planea disolver la línea de tres y volver a cuatro defensores ante Boca Juniors. No tiene mucho más que hacer. El once que probó en las últimas horas y que, de no mediar inconvenientes, se enfrentará al seis veces ganador de la Libertadores es así:

Fernando De Paul en el pórtico; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Agustín Bouzat y Damián Pizarro.

De este modo, con el regreso de los cuatro atrás, de Leo Gil como enlace y con la confirmación del “Tuto” De Paul bajo los tres palos, el “Popular” buscará llevarse los tres puntos ante los xeneizes. Aunque, ojo, que Gustavo Quinteros aclaró que “empatar con Boca también es sumar”.

COMPARTIR NOTA