Wilson Ferrada, kinesiólogo del club, explicó que se dividirá a los jugadores en dos grupos y con máximas medidas sanitarias para evitar contagios.
Anunciada la fecha del posible regreso del campeonato nacional para el 31 de julio, y pese a la crisis económica interna, en Colo Colo se preparan para volver a entrenar.
"En una primera instancia serán 14 jugadores, con 12 jugadores de campo y dos arqueros de 9 a 11 de la mañana. De 11 a 11 y media hasta las 13 horas. Los aparatos de trabajo, colchonetas, pesas, barras, todo será individualizado al igual que la hidratación", detalló Wilson Ferrada, kinesiólogo del club, a Radio Cooperativa.
El especialista también comentó que los jugadores serán monitoreados, tomándoles la temperatura en sus llegadas al estadio Monumental. Por lo que habrá personal de seguridad encargado en dicha tarea.
"El retorno al fútbol será por fase, las cuales tienen sus respectivos protocolos. Vendrán con su ropa desde la casa y entrarán directamente a la cancha, con un número limitado de jugadores por sector (...) Se ha pensado en basureros, zona de lavado de manos, dispensadores de jabón, todo personal, y todos los profesionales con mascarilla, también con delimitación", explicó Ferrada.
Retorno del campeonato nacional
Wilson Ferrada se mostró positivo ante la posibilidad de volver a la actividad. Eso sí, siempre y cuando se cumpla de manera estricta los protocolos.
"La idea es que retomemos el fútbol, y que no estemos parando la semana por un contagiado. El objetivo es que no se enfermen los jugadores, y que no se lesionen, que es un riesgo también (...) Se ha hablado de cuatro semanas, con tres semanas de entrenamiento y el último partido, y todo eso nos tiene muy preocupados para ir viendo las capacidades físicas de nuestros jugadores", cerró.