Ambos equipos solicitaron el préstamo del talentoso volante. Pero Vélez Sarsfield declinó las opciones por expreso pedido del DT Gabriel Heinze.
El mercado aún está en marcha para los equipos chilenos. Sobre todo para dos de los más grandes, Colo Colo y Universidad Católica, que esperan hacer un buen desempeño en la fase grupal de la Copa Libertadores.
En esa carrera surgió el nombre de Pablo Galdames Junior, el talentoso volante de 23 años, quien dejó Unión Española en agosto de 2018 para defender los colores de Vélez Sarsfield.
El jugador fue uno de los pedidos expresos de Ariel Holan en su llegada a San Carlos de Apoquindo. El técnico argentino conoció al jugador cuando dirigía a Independiente de Avellaneda, hasta mayo del año pasado.
Por eso, cuando firmó su contrato con el club de la franja, el adiestrador no dudó en pedir los servicios del hijo del ex volante de Universidad de Chile.
Lo mismo en Colo Colo
Marcelo Espina insistió en tratar de conseguir la cesión del mediocampista con Vélez Sarsfield, club con el cual el volante tiene contrato hasta junio de 2021.
Sin embargo, el cuadro de Liniers declinó el préstamo del jugador. En ambos casos, la respuesta del "Fortín" fue la misma, ya que el futbolista es uno de los hombres clave para el entrenador, el "Gringo" Gabriel Heinze, para este año. Galdames se ha visto muy activo en esta inter temporada, tanto que hizo dos goles en una práctica realizada esta semana.