Club fue sancionado por pagarles a los jugadores de Estudiantes de La Plata que no tenían permiso de trabajo en Chile.
Un recurso ante la Corte de Apelaciones para rebajar la multa que le fue impuesta presentó el club Colo Colo, luego de que fuera sancionado por pagarles a los jugadores de Estudiantes de La Plata sin que tuvieran vigente el permiso de trabajo en Chile, en el marco de la Noche Alba.
El "Cacique" fue castigado por el Departamento de Extranjería y Migración, que le impuso una multa de 74 millones de pesos por "dar trabajo a extranjeros que no cuentan con la autorización respectiva", hecho ocurido el 19 de enero pasado.
"Todo extranjero que venga a Chile a trabajar debe tener un permiso de trabajo vigente", le precisó a radio Cooperativa el jefe del Departamento de Migración y Extranjería de nuestro país, Álvaro Bellolio.
Colo Colo los remuneró
"Estos extranjeros vinieron a Chile no como turistas, sino que a jugar un partido de fútbol e iban a ser remunerados por ello en nuestro país. Ellos tenían que pedir el permiso de trabajo, algo que hoy en día se puede hacer online y está listo en menos de 24 horas", detalló el funcionario
"La multa está establecida justamente por la remuneración que iban a recibir estos extranjeros y también por el tamaño de la industria y la cantidad de personas. Efectivamente acá habían más de 30 personas que venían a trabajar a Chile, aunque sea por un fin de semana, y no habían pedido los permisos respectivos", concluyó Bellolio.
El funcionario explicó que a diferencia de lo ocurrido con Colo Colo y Estudiantes de La Plata, en los partidos por Copa Libertadores o Copa Sudamericana es la Conmebol la que se hace cargo de los respectivos pagos a los clubes.