Colo Colo no elimina a un brasileño desde hace 22 años

Once veces se midieron con equipos de ese país en duelos de ida y vuelta. Pasaron en 2.

Los números de Colo Colo ante clubes brasileños no abrigan muchas esperanzas. Cuando los albos visiten mañana a Corinthians llevarán a cuestas un pésimo registro histórico. El equipo chileno suma una oncena de enfrentamientos de ida y vuelta contra elencos brasileños. En los cuales, sólo un par de veces pudo eliminarlos.

Lo peor es que la última fue en 1996, cuando despachó a Flamengo en la segunda ronda de la desaparecida Supercopa. Tras empatar 1-1 en el Maracaná, Marcelo Espina -actual director albo- puso la única cifra en la vuelta.

La otra, tres años antes, en la primera ronda de la Conmebol 1993. El equipo nacional cayó por 2-0 ante Vasco da Gama en Brasil. La vuelta fue un épico 4-2 en el Monumental, donde el multicampeón chileno pasó en la ronda de los lanzamientos penales.

Años de frustración

El resto sólo fracasos. Algunos modestos como la Supercopa del '91, cuando Colo Colo se fue en primera ronda ante Cruzeiro tras firmar dos empates sin goles y decir adiós en la definición de los doce pasos.

Precisamente ante la "Raposa", el cuadro blanco ha fallado siempre en duelos de eliminación directa. Al margen de la ocasión ya mencionadas, el cuadro nacional fue eliminado otras cuatro veces ante el equipo de Belo Horizonte.

Algunas sonadas, como la Supercopa de 1993, cuando el conjunto de un juvenil Ronaldo venció 6-1 en la ida en Brasil, faena que terminó con un 3-3 en Santiago.

Fue más decoroso en la Supercopa del '95: 1-0 en la ida de Brasil y 0-0 en Chile. Pero, un año más tarde y por el mismo torneo, la "Bestia Negra" rugió más fuerte con un furioso 3-2 en el primer duelo en el Mineirao y un expresivo 4-0 en el regreso, el peor resultado de Colo Colo en su estadio por copas internacionales.

Mas no la más dolorosa, que fue en la semifinal de la Libertadores del '97. Colo Colo se vino con un honroso 1-0 en contra y el triunfo 3-2 de la vuelta no el alcanzó en los penales.

No hay que ir tan lejos para buscar la última pesadilla ante brasileños: Botafogo lo eliminó en la primera fase de la Libertadores con 3-2 en el global.

Médico de Corinthians confirma al meta Cássio

La lesión muscular del meta Cássio puso la alarma en la concentración de Corinthians. El sábado, la gran figura del equipo paulista no pudo terminar el duelo ante el modesto Paraná y fue reemplazado por Walter.

Ayer, sólo hizo una práctica suave en el centro deportivo de "O Timao", pero el médico del club adelantó a medios locales que lo más seguro es que pueda jugar mañana ante el Cacique de Héctor Tapia.

"Fue sólo un golpe, menos preocupante de lo que esperábamos, no fue algo muscular. Él tiene una chance muy grande de jugar este partido por la Copa Libertadores", adelantó el médico Iván Grava al portal UOL Esporte.

Lejos del liderato del Brasileirao, el elenco albinegro se ha tomado más que en serio la definición de mañana. De hecho, el plantel quedó concentrado desde ayer, algo inusual en la rutina del club.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA