Los albos perdieron 4-3 ante el club brasileño en un Monumental sin público, pero lograron clasificar a la Copa Sudamericana.
Durante la tarde de este miércoles Colo Colo se enfrentó a Fortaleza en el Estadio Monumental en una nueva fecha de la Copa Libertadores donde los albos perdieron en su casa y sin público.
El partido inició lleno de tensión luego de que el club brasileño pusiera el fin al cero rápidamente a los 3′ minutos tras un gol de Silvio Romero. La ventaja del rival puso nervioso al cacique quienes buscaron igualar el marcador con poco éxito.
A los 25′ minutos llegó el segundo gol de Fortaleza luego de que Moisés Vega concretara el tiro al arco de Brayan Cortés. Acercándose al final del primer tiempo, Colo Colo se llenó de ilusión luego de que Brayan Ceballos realizara un autogol enfrentándose a Juan Manuel Lucero a los 45′ minutos.
De vuelta a la segunda tanda Colo Colo intentó igualar la cifra con varios acercamientos, sin embargo a los 51′ minutos sufrieron la pérdida de un jugador luego de que Jeyson Rojas fuera sancionado con tarjeta roja.
A los 54′ minutos llegó el doblete de Moisés Vega quien concretó el tercer gol para su equipo. A los 61′ Yago Pikachu logró despistar a los albos anotando el cuarto tiro de los brasileños y mientras Colo Colo atacaba y buscaba anotar al arco del rival Brayan Ceballos realizó un nuevo autogol a los 64′ minutos dándole algo de ventaja al equipo de Gustavo Quinteros.
En busca de alcanzar al rival, Leonardo “Colo” Gil anotó el tercero del cacique a los 80′ minutos y a pesar de varios intentos no lograron igualar el marcador perdiendo 4-3 ante Fortaleza.
Tras la dura derrota, Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores tras quedar en el tercer lugar del Grupo F, sin embargo deberán enfocarse en la Copa Sudamericana que en los próximos días revelará detalles de sus futuros duelos tras un sorteo entre los clubes clasificados.