“Tienes que jugar un partido arriesgado, tienes que jugártela”, exigió el exfutbolista albo.
“Él no quiere meterse en la crítica, para él todo le resultó muy bueno”, dijo a modo de exordio Patricio Yáñez, visiblemente decepcionado por el cometido de Colo Colo la noche del miércoles, en su visita a Alianza Lima. Por supuesto, hablaba de Jorge Almirón, el entrenador albo. “Jugó mal Colo Colo. Cuando vea el partido, y seguramente no lo hará público, se dará cuenta. Fue un desastre el primer tiempo”.
Para el Pato, ni siquiera la paridad que consiguió Arturo Vidal cuando el “Cacique” jugaba con un hombre menos, les exime de los cuestionamientos.
“Colo Colo en el día de ayer perdió la esencia, ha perdido la esencia donde debe demostrar su historia. No me quiero basar en la historia solo por la historia”, percutó, “es lo que ha sido, una camiseta importante de un equipo que va a buscar los partidos y no de manera temerosa como en el día de ayer”.
Concretamente, el exfutbolista protestó por “esto de jugar con línea de tres y poner a Bolados como carrilero… tienes que jugar un partido arriesgado, tienes que jugártela”.
“Es preferible quedar eliminado, pero con una propuesta de querer ganar el partido. Si voy a un restaurant, no quiero las sobras, sino que me sirvan el plato de comida. Colo Colo no puede jugar así ante un equipo discreto”, concluyó muy disconforme con la propuesta alba.
Aun así, pese a las críticas del Pato, el “Cacique” tendrá una última chance para avanzar a octavos de final en un par de semanas, más exactamente el miércoles 29, jornada en la que visitará a Cerro Porteño.