El Cacique se juega el título en la última fecha, y en caso de ganar asegurarán cientos de millones para el club.
Solo resta una jornada del Torneo Nacional para saber quién será el flamante campeón del fútbol chileno. Como punteros llega Colo Colo, que le saca dos puntos de diferencia a Universidad de Chile, por lo que en la fecha 30 se definirá el Campeonato.
Los azules no destiñeron ante Ñublense y se impusieron con holgura, mientras que los albos hicieron lo propio en el Monumental, derrotando a Iquique. El Cacique se frota las manos ante una posible victoria contra Copiapó, ya que en caso de coronarse campeones recibirán una millonaria suma de parte de la Conmebol.
Según consignó La Tercera, los blancos se podrían embolsar un tremendo premio económico, una cifra redondeada a unos 600 millones de pesos. A eso se le suma que llegaron a un acuerdo con el ente rector del fútbol sudamericano, y se quedarán con el 50% de la recaudación de un partido amistoso ante Independiente de Avellaneda.
“Los albos tienen en carpeta un encuentro con Independiente, el que se llevaría a cabo dentro de un par de semanas, durante la fecha FIFA de este mes (probablemente el 16), y que podría servir como celebración en caso de que el Cacique levante la copa”, puntualizó el medio.