La Comisión Médica del organismo tendría en la mira distintos antecedentes que condenarían a los albos.
Cuando parecía que el sol volvía salir para Colo Colo, durante las últimas horas se dio a conocer que la Comisión Médica de la ANFP los denunciará al Tribunal de Disciplina. En el peor de los casos, el Cacique se arriesga a una eventual resta de puntos.
Según detalló La Tercera, fue en marzo cuando el Consejo de Presidentes aprobó castigos que, en el aspecto deportivo, pueden llegar hasta la resta de 15 unidades.
"El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aprobó, por la unanimidad de los consejeros presentes, endurecer las sanciones para aquellos clubes que no respeten las normas sanitarias establecidas en los protocolos que regulan la actividad. Con esto, se aceptan las modificaciones propuestas por el directorio al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP", manifestó el organismo en aquella ocasión.
Por el momento, la Comisión Médica está en pleno proceso de recolección de antecedentes para respaldar la presentación.
De acuerdo al citado medio, el organismo tiene a la vista algunos excesos que se produjeron antes, durante y después del partido frente a la Universidad Católica.
Antecedentes
Entre otros, se detectó la presencia de personas extrañas en la zona reservada para los jugadores y el cuerpo técnico, la entrega de una camiseta por parte de Pablo Solari a un hincha (post partido) y la presencia de un jugador que presentó molestias que podían asociarse al virus.
Todos esos antecedentes serán acompañados en la presentación que llegará a mano de la Primera Sala del organismo sancionador del fútbol chileno.