La medida se tomó “a raíz de las recomendaciones técnicas que nos entregó Carabineros y Estadio Seguro” por el comportamiento de algunos de sus fanáticos en las últimas semanas.
Un nuevo golpe recibió durante las últimas horas Colo Colo, que nuevamente no podrán contar con sus hinchas en el próximo partido que disputen del torneo local (contra Palestino ya debió jugar a estadio vacío el pasado domingo en el Monumental).
Así nomás, pues la delegación de presidencial de Quillota informó que el duelo de este viernes 28 de abril, fuerte a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, se jugará sólo con fanáticos locales. Esto, “a raíz de las recomendaciones técnicas que nos entregó Carabineros y Estadio Seguro”.
“La medida dice relación con el comportamiento reciente y del último año de la barra de Colo Colo y en atención al recurso policial que va a estar destinado a labores preventivas en la comunidad, a propósito que se aproxima un fin de semana largo, es que se determinó por parte de la autoridad que el encuentro se va a desarrollar solo con la parcialidad de Unión La Calera, no estando permitido el ingreso de los hinchas de Colo Colo”, planteó el delegado presidencial de la Provincia de Quillota, José Raúl Orrego.
“Para referirnos a aforos y otros detalles del encuentro, estamos a la espera de una nueva solicitud de parte del club que indiquen estos elementos y que tendremos que responder a partir de un nuevo informe de factibilidad de parte de Carabineros”, complementó.
Cabe destacar que el duelo está programado para este viernes, a las 18 horas.