Colo Colo implementó detectores de reconocimiento facial en el Monumental

La idea es que las familias vuelvan al fútbol, y para ello hace rato están trabajando en Colo Colo, club ha implementado una serie de medidas de control de identidad para cada partido de los albos en el Monumental.

Por normativa del plan Estadio Seguro, cada fanático debe portar su cédula antes de llegar al recinto, y luego de ser escaneada, recién se permite la entrada a las tribunas.

La medida ha funcionado, pero como siempre existen los vivos, se han detectado hinchas con prohibición de ingreso a los estadios usando carnet de identidad de otra persona, pillería que tendría sus días contados luego de que ayer en el Monumental se estrenaran máquinas de reconocimiento facial a cargo de la empresa Namku.

Las primeras pruebas de marcha blanca se realizaron en el ingreso de los hinchas al entrenamiento matinal de Colo Colo, y según contaron a La Cuarta los encargados de implementar el sistema "la experiencia fue todo un éxito". El único que no debió someterse al control fue Jorge Toro, quien en su carácter de leyenda viviente, ingresó al recinto sin pedir permiso a nadie, tal como se merece.

El gerente comercial de Namku, Cristóbal Muñoz, aseguró que "la idea es ir probando en actividades como la de hoy (ayer), para luego ir realizando estos controles en partidos oficiales en sectores acotados del estadio".

Sobre la efectividad del sistema, la empresa encargada de los detectores faciales señaló que "supera por lejos a los que actualmente se pueden usar con la huella digital, y así se ha demostrado en el mundo, donde incluso hay países que los usan en controles fonterizos".

15 segundos

El proceso, que a primera vista puede resultar engorroso, autentifica la cédula de identidad y realiza una verificación con el rostro del asistente, y según indicaron desde Namku, no debería tardar más de 15 segundos.

"Sabemos que en los ingresos se junta mucha gente, y ante cualquier atraso se podría provocar un atochamiento que podría causar problemas. Por eso estamos trabajando, para que cada reconocimiento ocupe la menor cantidad de tiempo posible", agregó Muñoz.

Si los detectores faciales finalmente son un éxito, la idea sería implementarlos en otros estadios del país, y desde Namku indicaron que "cotrariamente a lo que se piensa, la implementación de este sistema no es para nada cara. Tanto que hay edificios residenciales que ya tomaron la decisión de instalarlo en busca de una mayor seguridad".

Tras la prueba de ayer, el sistema tendrá su gran prueba de fuego el domingo en el partido frente a Iquique, siendo usado en algunos sectores del estadio.

COMPARTIR NOTA