Colo Colo clasificó a octavos de final de Copa Libertadores tras empatar con Cerro Porteño en Paraguay.
Colo Colo logró clasificar a octavos de final de Copa Libertadores luego de 6 años, luego de empatar con Cerro Porteño y alcanzar las 6 unidades para quedar segundo del grupo A.
Aunque el Cacique quedó con igualdad de puntos y diferencia de goles con el equipo paraguayo, se vio beneficiado por tener más goles de visitas, obteniendo así el paso a octavos de final.
Además, el Popular se vio beneficiado por el triunfo 3-2 de Fluminense sobre Alianza Lima en Brasil, pues un triunfo de los peruanos eliminaba a los chilenos.
Trabajado empate
El partido comenzó de buena manera para el “Popular”, luego que Carlos Palacios anotara de penal a los 23 minutos, previa falta a César Paiva, el 1-0. Pero en el minuto 35, Cerro Porteño empató con gol de Federico Carrizzo.
A partir de ahí, el Cacique se dedicó a administrar el resultado, mientras Cerro Porteño -con muchos problemas técnicos- intentaba acercarse sin éxito al arco de Cortés, y salvo algunos pelotazos en los últimos 10 minutos, no generaron mayor peligro.
Igualmente, el equipo paraguayo pudo llevarse la victoria al último minuto, cuando “Peluca” Falcón se vistió de héroe, y sacó una pelota que iba con dirección al arco y con Cortés vencido.
La frustración se apoderó de los paraguayos, que terminaron el partido con 10 jugadores, tras la expulsión de Alan Benítez por una violenta e inexplicable patada sobre Falcón. Increíblemente, el árbitro debió ir al VAR para sacar la tarjeta roja.