Colo Colo 2018: Blanco y Negro intentará retener a Pablo Guede

"Ahora todos se subirán al carro de la victoria", sentenció Pablo Guede. Y para que quedara claro el destinatario de su mensaje, agregó fuerte y claro. "En este momento hay que tener memoria. No nos olvidemos que cuando quisimos traer al 'Mago' Valdivia se opusieron y cuando quisimos renovar al 'Tanque' (Esteban Paredes), votaron en contra".

El técnico campeón se refería al bloque que lidera Leonidas Vial en ByN y que desde que Aníbal Mosa y el CSD gobiernan, se transformó en oposición. Y no precisamente de las constructivas.

El argentino quiere golpear la mesa. Y no hay discusión posible sobre su trabajo. La vuelta olímpica que dio en Concepción ratificó que el proyecto que lidera puede ser exitoso y proyectado a nivel internacional.

Por eso, cuando se reúna hoy con todos los patrones de la concesionaria expondrá su proyecto 2018 y anunció que "ahí haré una evaluación y tomaré una decisión".

¿Qué es lo que desea el 'Puto Amo'?

Lo primero que debe lograr es que aprueben el presupuesto para reforzar el plantel. Ya está acordado con el ala oficial que se invertirán al menos tres millones de dólares en nuevas incorporaciones y que todos deben ser seleccionados o seleccionables.

Además, se intentará mantener a todos los integrantes del plantel que consiguió la '32'. Con una excepción clara: si llega una oferta aceptable por Claudio Baeza, se le dejará partir como premio a la regularidad mostrada y una manera de hacer caja para más refuerzos.

"Ahora ojalá nos quedemos todos y podamos hacer una buena Copa. Lo más importante es eso, porque este grupo cuando juega bien lo hace en serio bien y eso es fundamental", lo confesó Matías Zaldivia. Y el defensor es uno de los cercanos al estratega.

Otra patita que tiene que ver con las lucas es que se hace con los jugadores que aún tienen contrato y no fueron considerados en esta campaña ni en las que vienen. "Canchita" Gonzales, Brayan Véjar, Michael Ríos, Andrés Vilches y Marco Bolados son los nombres que clasifican en esta categoría.

Parrafo aparte merece Gonzalo Fierro, el cual sólo participó en algunos minutos en la mocha ante Huachipato. Pero todos en el camarín quieren que se quede. No obstante, debe ser liberado sin costo alguno (tiene vinculo con el Cacique hasta diciembre del próximo año) si es que el "Pistolero" decide buscar titularidad en otra institución.

Contrato de Guede

Por último, hay que ver la extensión de contrato de Pablo Guede. Hoy el argentino está amarrado hasta junio próximo y tiene cláusula de salida. Y si bien no quiere exigir montos excesivos, no es lo mismo negociar primero que con un segundo lugar.

"Se va a quedar. La plata no lo mueve, quiere un proyecto deportivo interesante y espero que se quede", nos contó Mosa.

Aunque el empresario sureño sabe que la cita de esta jornada no será nada fácil. Y que más de una discusión se tendrá con los hombres de Vial.

"La vida está hecha de peleas. Pero Pablo Guede le ganó a todos los rivales directos. Sacó cuatro o cinco canteranos que alternan con el primer equipo y debe seguir con nosotros", insistió.

Pero si esa convicción no la muestran todos, el nacido en Buenos Aires se irá por la puerta ancha de la Ruca.

Jugadores en la mira:

- Alexander Barboza: defensor argentino de 22 años que milita en River Plate. No ha tenido continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo y es del gusto de Pablo Guede, que lo quiere traer a pesar de que ha jugado cinco partidos en la temporada.

- Brayan Cortés: el portero de Iquique está listo y será el primer refuerzo del Cacique. Arriba a la tienda alba tras su exitosa campaña en el arco de los celestes, que le valió incluso un llamado a la Roja en las últimas fechas de las Clasificatorias.

- Sergio Santos: el atacante de Audax Italiano viene de anotar cuatro goles por los floridanos en el Transición. El brasileño está haciendo los trámites para nacionalizarse chileno y liberar un cupo de extranjero en los albos.

- Matías Fernández: el "Mati" es un viejo anhelo de la directiva del Cacique. Lo buscaron antes de comenzar el Transición, y ahora vuelven a la carga para repatriarlo desde el Necaxa. El volante quiere volver y sólo faltaría el arreglo económico.

COMPARTIR NOTA