El domingo 24 de mayo del presente año, se vivió una de las jornadas más amargas que recuerden los hinchas de Colo Colo.
Frente a 35 mil personas en el Monumental, los albos recibieron a Deportes Antofagasta, y un triunfo dejaba prácticamente cocinada la estrella 32, tal como ocurrirá hoy en Macul pero frente a Curicó.
La historia es calcada, Colo Colo tiene otra vez la primera opción al título, y si bien esta vez, el escolta más cercano es Unión Española y no la "U", los albos tendrán que saber dejar en casa todos los fantasmas, y así al menos lo expresó durante la semana, el DT del equipo Pablo Guede.
Parecido pero no igual
"Lo que vivimos hoy es parecido, pero está lejos de ser igual. Hoy somos otro equipo, recibiremos a otro rival... qué quieres que te diga", reconoció el entrenador.
Claro, en el Clausura perdido por los albos, el cuadro de Macul venía a los tropezones. Una derrota en Quillota ante San Luis, un pobre empate 0-0 con Palestino en la Ruca, y lo que fue aún más determinante, lleno de dudas en el arco, donde Paulo Garcés cedió los guantes al joven Álvaro Salazar.
Esa modificación fue determinante. Si bien el meta formado en Colo Colo cumplió con un buen partido, en el 1-1 fatal ante Antofagasta, pudo hacer algo mejor ante el cabezazo de Gonzalo Villagra. Pero eso sólo formará parte de la historia.
A esa hora la "U" ganaba a O'Higgins 3-0, y con ello los azules pasaron a la punta de la tabla, y sólo les bastó sellar el título derrotando a San Luis en el epílogo del campeonato.
Entre los albos nadie lo podía creer, se perdió un título increíble ante el archienemigo, y si hoy no son capaces en el Monumental algo muy parecido podría ocurrir.
Colo Colo llega al duelo con Curicó con 2 puntos de ventaja sobre la Unión Española, mientras que Audax Italiano y la "U" esperan a 3 unidades. ¿Qué pasará? Lo cierto es que la copa estará otra vez en Macul. Si el Cacique logra el triunfo, hay un empate entre tanos e hispanos en La Florida, y el Bulla no derrota a la "U" de Conce en el sur, la estrella 32 estará cocinada.
Se conocen
El rival de turno, Curicó Unido, aún da pelea por no descender, y pretente sacar el conocimiento que tiene de los albos para en una de esas dar la sorpresa.
Por los puntos hace 7 años que no se ven la caras, pero en amistosos han sido habituales mano a mano con el Eterno.
Desde que Pablo Guede está en el banco del Cacique, Colo Colo y el "Curi" se han medido en 4 oportunidades, con un triunfo 2-0 para los indígenas, dos empates (2-2 y 0-0), y una victoria para los torteros (1-0).
Veremos que es lo que pasa hoy, y apartir de las 17.30 horas lo sabremos.