El equipo brasileño se enfrentará al Cacique por Copa Libertadores, pero llegarán al duelo con un plantel alicaído.
El enfoque de Colo Colo en lo que va de temporada ha sido la Copa Libertadores, priorizando este torneo por sobre el Campeonato Nacional. La próxima semana nuevamente el Cacique se medirá frente a los actuales campeones, Fluminense, cuando reciban al conjunto brasileño el jueves 9 de mayo en el Estadio Monumental.
Los albos tienen la misión de ganar en casa, para sumar de a tres y quedarse en la cima de su grupo, y en Macul anticipan este duelo con ansias, ya que el equipo carioca llega con un plantel bastante mermado.
El periodista chileno José Tomás Fernández, aseguró que varios jugadores del Flu no llegan al partido debido a molestias físicas, así que los dirigidos por Jorge Almirón podrían sacar provecho de eso.
Hasta el momento, son siete los futbolistas que no podrán enfrentar a Colo Colo, siendo tres de ellos titulares indiscutidos y uno que ingresaba constantemente al terreno de juego. Samuel Xavier, André y Keno están lesionados y serán baja, mientras que el joven John Kennedy fue marginado producto de una indisciplina.
El mal portado jugador venía saliendo de un castigo interpuesto por el club, pero esta segunda oportunidad la desaprovechó y nuevamente cometió una falta. Los que no pueden desperdiciar esta chance son los colocolinos, quienes deben asegurar la victoria para quedar a un paso de clasificar a la siguiente ronda.