Situación en la que se vieron involucrados dirigentes azules podrían generar una cotota multa para el Cacique.
Aunque ya pasaron casi tres días desde la derrota ante la U, donde el conjunto universitario acabó con la “racha maldita” de 23 años sin ganar en el estadio Monumental, siguen los dolores de cabeza para Colo Colo.
Claro, pues igual que el fin de semana, en esta oportunidad los responsables de este nuevo inconveniente son los azules. Sin embargo, ahora son las arcas del Cacique las que podrían verse afectadas.
Así nomás, pues el árbitro del Superclásico, José Cabero, consignó en su informe una situación que podría significar un castigo monetario para el anfitrión del compromiso, y que tiene relación con la presencia de dirigentes del Romántico Viajero en lugares no habilitados.
“Durante el segundo tiempo, el gerente deportivo del club Universidad de Chile, Sr Manuel Mayo, el gerente del mismo club, Sr Ignacio Asenjo y tres funcionarios de dicho club, se mantienen en zona de exclusión sin autorización. Al final del partido el gerente deportivo, Manuel Mayo y tres funcionarios del mismo club, ingresan al campo de juego sin autorización”, se puede leer en el escrito del juez central del cotejo.
Posible castigo
Por lo mismo, dicha situación podría atacar directamente al bolsillo de Blanco y Negro, pues los mencionados sucesos están prohibidos, de acuerdo al artículo 56 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024, según apunta RBB.
“Se denomina zona de exclusión al área existente entre la reja o muro que divide la zona de graderías y el perímetro del campo de juego”, se detalla en el documento, donde se detalla que en esas áreas sólo pueden estar los jugadores sustitutos, los cuerpos técnicos, el Director de Turno, reporteros gráficos acreditados y el personal de la transmisión televisiva.
Y en esa misma línea, agrega que “durante el desarrollo del juego, no podrán ingresar a la zona de exclusión, ni apostarse en sus accesos, dirigentes, jugadores que no estén incluidos en la planilla de alineación o funcionarios de los clubes, tanto organizadores como visitantes”.
Por último, el reglamento confirma que “en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF, según la estimación que hiciere el Tribunal Autónomo de Disciplina”.
Leer más en La Cuarta: