Los albos dejaron atrás la derrota ante Wilstermann y sumaron su primer triunfo en la Ruca.
Con una sonrisa de oreja a oreja se fueron las más de 40 mil personas que llegaron esta noche al Estadio Monumental. Y es que Colo Colo dejó atrás la derrota 2-0 ante Wilstermann y sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2020.
Su víctima fueron los brasileños de Athletico Paranaense, quienes pudieron hacer muy poco en el arco de Brayan Cortés. Los albos ganaron 1-0 y se metieron de lleno a la pelea por el grupo C.
Los primeros minutos de juego fueron de reconocimiento. Ambos cuadros intentaron adueñarse de la pelota en la mitad de cancha, lo que generó muchas pausas por infracciones en los dos lados.
Sin embargo, la tensión del momento la rompió Pablo Mouche, quien con un cabezazo limpió la acomodó en un rincón para hacer estallar las 40 mil gargantas.
A resistir
En el complemento, Paranaense, con más ganas que fútbol, intentó ganar protagonismo y le resultó. A medida que pasaron los minutos, el Cacique se fue conformando con el resultado y la orden fue aguantar.
La más clara ocurrió a los 83', cuando tras una buena pared, Cittadini quedó solo frente al portero y la pelota pasó muy cerca del segundo palo. Un respiro para los albos que veían como el triunfo casi se les iba sobre el final.
Con esta victoria, Colo Colo llegó a los 3 puntos y quedó igualado en puntaje con el resto de los equipos, ya que Peñarol derrotó también por la mínima a Wilstermann en Montevideo.