Con el flojo empate ante Palestino, el Cacique sumó 7 fechas sin ganar, y vio cómo su capitán y número "7", Esteban Paredes, se fue temprano a las duchas. El duelo se jugó sin público.
En un duelo con poco para rescatar, Colo Colo apenas logró un pobre y trabajado empate sin goles ante Palestino, rival que desde el minuto 54 estuvo en superioridad numérica, tras la expulsión de Esteban Paredes, condición a la que no le sacó provecho.
Como el Monumental estaba castigado, por los incidentes en el pasado "Superclásico", el duelo se jugó bajo el silencio sepulcral, que sólo fue interrumpido por los gritos de los jugadores y ambas bancas.
Un ambiente de paz y fútbol en calma, que se cortó a los 42', cuando Palestino estuvo a punto de abrir el marcador: jugada maestra de Luis Jiménez, que asistió al lateral Diego Torres, quien azotó las manos de Agustin Orión. El rebote lo capturó Matías Campos López, que estrelló la pelota en el travesaño. Tal vez la más clara del lance.
Poco y nada
Ya en el segundo tiempo, y con más amor propio que fútbol, el Cacique salió a presionar a Palestino y se fue acercando más al arco defendido por Sebastián Pérez.
Un ímpetu que se paró en seco con la tarjeta roja que Piero Maza le mostró a Esteban Paredes a los 54'. El capitán y goleador cometió una falta que le costó cartulina amarilla, pero cuando el juez se acercó a mostrársela, el "7" le dijo algo, y Maza consideró que era para expulsión.
Con diez, Tapia replegó a sus jugadores y apostó al contragolpe. Una fórmula que no resultó, y que sólo vio a Colo Colo meter susto con pelotas muertas.
Con este magro empate, el cuadro albo sumó siete partidos sin ganar en el Torneo Nacional, pero gracias a los resultados de la fecha, increíblemente se mantienen en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Y si en la próxima fecha logran derrotar a Huachipato, sellarían su paso al torneo internacional.
"Esperamos sumar los próximos seis puntos y poder terminar de la mejor manera. Estamos remando todos para el mismo lado", declaró "Tito" Tapia al final del duelo.