En un partido cargado de polémicas, el Cacique goleó a Audax Italiano en La Florida.
Con la misión de regresar a la segunda posición de la tabla, Colo Colo visitaba La Florida para enfrentarse a un crecido Audax Italiano.
En un duelo de ida y vuelta, el equipo local abrió la cuenta rápidamente a través de Rodrigo Holgado (4'). Tras furioso contragolpe, los verdes (que jugaron de rosa) se pusieron en ventaja y hacían revivir todos los fantasmas del Cacique.
Cuando el Audax parecía más cerca del 2-0 que Colo Colo de igualar las cifras, un tiro de esquina a favor de los albos fue conectado por Julio Barroso. A los 11 minutos, el partido quedaba 1-1 y todo volvía a empezar.
Con Pablo Mouche y Marcos Bolados como grandes figuras, los de Macul impusieron su juego ofensivo y lograron desnivelar el resultado. A los 31', Gabriel Suazo disparó desde afuera del área y batió sin obstáculos el arco defendido por Joaquín Muñoz, quien había salido del rectángulo.
En el inicio del segundo tiempo, Marcos Bolados materializó su buen momento y anotó por segunda fecha consecutiva (antes lo hizo en Concepción contra el Campanil). Sin embargo, el Audax volvió a aprovechar los errores defensivos de la visita y logró descontar a los 57' a través de Iván Ledezma.
A los 62' vino la polémica. Tras un entrevero entre Iván Rossi y Diego Torres, los jugadores de ambos equipos iniciaron una gresca que terminó con la expulsión del defensa itálico Carlos Labrín.
https://twitter.com/CDF_cl/status/1178392651525185537
Superclásico en la mira
Con uno menos, el cuadro local pudo igualar el marcador, pero finalmente, tras varios intentos fallidos, Javier Parraguez sentenció el duelo con un certero cabezazo en el arco norte del Estadio Bicentenario de La Florida.
El 4-2 final le permite a Colo Colo volver a ser el único escolta de la UC y esperar con mayor tranquilidad su próximo desafío: el Superclásico ante la "U".