En guerra de goles los Pumas dieron vuelta un 3-1 que parecía definitivo y se impusieron por 4-3. Con esto el Popular le dice chaíto a la corona 33.
El partido de hoy no era uno más. Si bien, no es la Copa Libertadores y no es la última fecha del campeonato nacional, contra Deportes Antofagasta, Colo Colo se jugaba la participación en la lucha por levantar su estrella 33.
Pues si se llegaba a ganar, casi con seguridad se metía en la pelea de perros grandes, pero lo que ocurrió en Macul fue todo lo contrario: dolorosa derrota tras ir ganando con facilidad por 3 a 1.
Es que el primer tiempo fue mil sobre hojuelas para el Popular. Iván Morales, el criticado cadete, salió a jugar con el cuchillo entre los dientes para demostrarle al pueblo albo que puede ser una opción más que válida para jugar tanto en el torneo como en la Copa Libertadores. Primero a los 16' y luego a los 29'.
Cuatro minutos después, el incombustible Flavio Ciampichetti descontó de penal, pero Matías Zaldivia, un minuto después aumentó a 3-1.
Sin embargo, el segundo tiempo fue otro cuento para los dirigidos por Héctor Tapia. La gran figura venezolana de los Pumas, Eduard Bello, a los 73' y 78', y entremedio un gol, nuevamente, de Ciampichetti (77'), hizo delirar al cuadro de la segunda región.
Con esto, casi de seguro, Colo Colo se despide de la lucha por el campeonato y se enfoca, por ahora, en remontar su duelo por cuartos de final de Copa Libertadores, donde perdió por 2-0 contra Palmeiras.