Al entrenador argentino, que antes dirigió las selecciones de Bolivia y Ecuador, se le habría ofrecido el buzo de La Roja, permitiéndole seguir con sus compromisos con los albos hasta finales de 2022.
Mientras espera por la resolución de la FIFA por el caso Byron Castillo y su documentación, que podría meter por secretaría a La Roja en una nueva Copa del Mundo en desmedro de la selección ecuatoriana, la ANFP tiene otra serie de problemas por resolver. Acaso el más importante: la búsqueda de un nuevo entrenador, luego de la salida de Martín Lasarte por los malos resultados obtenidos en cancha que terminaron por sepultar las opciones de asistir a Catar.
En ese sentido, la idea de Francisco Cagigao, el director de selecciones, es una: traer al banquillo a Eduardo “Chacho” Coudet, técnico argentino que registra buenos pasos en Rosario Central y Racing Club en su país, Inter de Porto Alegre en Brasil y que actualmente dirige al Celta de Vigo en España.
Sin embargo, allí es donde surge probablemente el segundo problema mayor que enfrenta en este minuto el ente rector del balompié nacional: no hay mucho dinero disponible. Tanto así, que en las últimas horas comenzaron a surgir rumores que apuntan a que el VAR incluso podría sortearse en el campeonato, de modo que no todos los partidos contarían con esta tecnología…
Y claro, Coudet, que viene de Europa, escaparía al sueldo que puede permitirse la ANFP en busca del nuevo adiestrador de La Roja. Entonces, se habría comenzado a echar mano al plan B…
Al respecto, ADN Radio sostuvo que actualmente la principal carta del presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, es nada menos que Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo. Los motivos están a la vista: en casi dos años salvó a los albos del primer descenso de su historia y logró darle vuelta a la tortilla, metiéndolos de nuevo en la pelea por los títulos e incluso, hasta ahora, consiguiendo una gran participación en Copa Libertadores de América.
¿Cuál es la novedad? Que Quinteros, con contrato vigente, seguiría al mando del “Cacique” hasta finales de 2022, y mientras, se le ofrecería la selección. Es decir, la ANFP pretende que dirija al club y a La Roja…, una fórmula que se utilizó por última vez en 2001, cuando Jorge Garcés era DT de Wanderers y del combinado nacional al mismo tiempo.
Eso sí, al finalizar ese proceso, Chile remató en el último lugar de las eliminatorias…