Con el propósito de que los equipos tomen mayores riesgos, la entidad ahora realizará pagos mucho mejores.
Esta semana regresan los partidos internacionales para los clubes chilenos que clasificaron a Libertadores y Sudamericana, y en el marco de esta reanudación la Conmebol hizo un anuncio que dejó contentos a los equipos.
Y es que esta jornada la entidad deportiva confirmó que aumentarán significativamente los pagos que recibirá cada conjunto por los partidos que ganen durante la fase de grupos, ya sea en la Copa Libertadores o Sudamericana, eso sí, cada torneo ofrece montos distintos.
Esta iniciativa se realiza con el fin de premiar el “mérito deportivo”, y que sea un incentivo extra para los equipos. A través de un comunicado oficial, Conmebol anunció que se pagará un monto adicional de 300 mil dólares por triunfo (de local o visitante) en la fase grupal de la Libertadores. En el caso de la Copa Sudamericana el adicional será de 100 mil dólares.
“Sin duda que este aliciente generará partidos más emotivos, disputados y los clubes tomarán mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores”, mencionaron desde el ente rector del fútbol sudamericano.
Mal comienzo para los clubes chilenos
Se espera que este aumento motive a los clubes chilenos a romper con la mala racha con la que comenzaron, ya que ninguno de los clasificados a estos torneos logró llevarse una victoria en su primer partido.
Respecto al desempeño de los clubes nacionales en Libertadores, Colo Colo tuvo un amargo empate 1-1 ante Deportivo Pereira en Colombia y Ñublense cayó 2-0 contra Racing en Concepción.
Por otro lado, en Copa sudamericana el panorama no es más alentador, ya que Audax Italiano perdió 1-0 con Newell’s, Palestino fue goleado por 4-0 ante Fortaleza y Magallanes igualó 2-2 frente a Botafogo.