El primer torneo del año será de alto impacto, por lo que costó encontrar un sitio que recibiera el partido.
Después de muchos dolores de cabeza, al fin la ANFP recibió una buena noticia sobre la realización de la Supercopa 2025. Y es que la primera competencia del año será entre Colo Colo, como campeón del Torneo Nacional, y Universidad de Chile, como ganadores de la Copa Chile.
Sin embargo, el problema ha sido definir cómo se jugará, ya que al ser los dos clubes más populares del país, existe el temor de las autoridades de que se originen desmanes al interior o afuera del estadio que albergue el duelo. Es por eso que se evaluaron distintas opciones.
En un principio se pensó en dos partidos, solo con hinchada local, pero esta idea se descartó rápido, ya que según trascendió, los azules se negaron a jugar el partido definitorio en el Monumental, por lo que la única alternativa era un solo partido.
Para reducir el riesgo, se inclinaron por sacar de la Región Metropolitana el partido, sin embargo las principales alternativas fueron poco a poco rechazando la propuesta. Primero en Concepción descartaron el uso del Ester Roa Rebolledo, y posteriormente el Estadio Germán Becker de Temuco también.
Finalmente, durante la jornada de este miércoles se conoció que el Estadio La Portada de La Serena está disponible y dispuesto, o al menos es lo que señaló la alcaldesa de la comuna, Daniela Norambuena, en conversación con Radio ADN.
“Efectivamente hemos recibido la solicitud de la ANFP para que se pueda liderar acá la Supercopa en La Serena”, comenzó señalando la edil.
A La Serena los pasajes
“Estamos evaluando que sea el 25 o 26 de enero a las 12:00 horas. Estamos contentos porque somos la capital regional de la Región de Coquimbo, tenemos un lindo estadio”, agregó la jefa comunal. “La idea es que hagamos estos encuentros deportivos que vienen a reunir a la familia porque sabemos que hay gran fanaticada”, precisó.
“Próximamente vendrá la ANFP a hacer los análisis, ver las condiciones, analizar con Estadio Seguro. Nosotros dimos el OK y está en sus manos el subirlo al Ministerio del Interior y las coordinaciones respectivas”, cerró la alcaldesa Norambuena.
Para cerrar, aprovechó la instancia para señalar que el fútbol nacional no puede estar pasando por este tipo de situaciones: “Para nosotros es un orgullo tenerlos acá en época estival. No puede ser que el fútbol genere incertidumbre, sino que debe generar el compartir. Entiendo la situación que genera la Supercopa en regiones, pero si nos preparamos bien, podemos hacer un lindo espectáculo”.