Blanco y Negro recalcó que la marca deportiva ha realizado "graves y reiterados incumplimientos de contrato". Ahora se encuentran buscando fórmulas para generar ingresos en medio de la crisis.
Un nuevo problema se originó en el Estadio Monumental. Colo Colo denunció a Comercial Depor Limitada, la cual es el distribuidor exclusivo de la marca Umbro en nuestro país. ¿El motivo? graves y reiterados incumplimientos del contrato.
A través de un hecho esencial firmado por Alejandro Paul, Gerente General de Blanco y Negro, y presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero, la concesionaria que administra al Cacique denunció ciertos incumplimientos por parte de la marca y anunció acciones legales si no se solucionan prontamente.
"Dado lo anteriormente expuesto, la Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses, a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos del contrato. En el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la Sociedad efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes", se puede leer en el documento público de la Comisión para el Mercado Financiero.
¿Umbro hasta el 2023?
A través de un comunicado oficial, el club de Pedrero informó que "la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios buscando tomar las medidas óptimas y adecuadas con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá a la sociedad".
Cabe consignar que el contrato firmado entre Colo Colo y la marca deportiva inglesa los vincula desde el 1 de julio del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2023.
https://twitter.com/ColoColo/status/1278722596830433280