Colombia despertó para ganar el grupo, aunque James la dejó tiritando

Tras comenzar el Mundial con una sorpresiva derrota ante Japón, Colombia tuvo que remar desde atrás en las siguientes fechas para poder quedarse con el grupo H.

Por lo mismo, el partido ante Senegal era vital para poder mantenerse en Rusia 2018, ya que estaban obligados a ganar a los africanos para poder seguir con el sueño de la copa del mundo.

Pero la cosa no fue para nada fácil para el equipo que dirige el argentino José Pekerman, porque se encontraron ante un rival rápido y explosivo que también se jugaba en cancha el paso a los octavos de final.

Todo empeoró cuando en el minuto 30: James Rodríguez, la gran figura colombiana, hizo el gesto de cambio por problemas musculares, por lo que los miedos de quedar eliminados comenzaron a crecer en el equipo sudamericano.

DT de Colombia: "Estoy preocupado"

Recién en el minuto 74 Yerry Mina pudo hacer respirar tranquila a toda Colombia. El jugador que pertenece al Barcelona anotó su segundo tanto en la Copa del Mundo, aunque este fue el más importante porque permitió asegurar el paso a la ronda de los 16 mejores del torneo.

Pese a la felicidad, el cuerpo médico quedó preocupado por los dolores en el sóleo que volvió a presentar James y que, hasta ahora, lo ponen en duda para el enfrentamiento ante Inglaterra del próximo martes.

"Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación, no quise hablar antes porque se confunden las cosas. No es una situación cómoda. Estoy preocupado", comentó el DT José Pekerman.

COMPARTIR NOTA