James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel viven un gran presente en Europa tras la reanudación del fútbol post pandemia.
Colombia comenzó su camino a Qatar 2022 con una gran actuación de local ante Venezuela, a la cual vencieron 3-0 y dominaron de principio a fin.
Con un esquema 4-3-3, el entrenador portugués Carlos Queiroz ubicó como titulares a James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel, quienes se encargaron de comandar el ataque colombiano tras un gran presente en el fútbol europeo.
El primero abandonó la banca del Real Madrid para comandar al Everton de Carlo Ancelotti, sorpresivo líder de la Premier League en las primeras cuatro fechas.
De hecho, James solo registra victorias desde que arribó a Inglaterra, con un saldo de tres goles tras seis partidos disputados.
En tanto Duván Zapata y Luis Muriel son los delanteros estelares del Atalanta, equipo sensación en Europa debido a su gran poder de gol.
Luego de una gran temporada en la Serie A y la Champions League, el equipo italiano vendió solo a un jugador y mantuvo el esquema que tantos beneficios le trajo en el último tiempo, donde los atacantes colombianos se lucen.
Los goleadores de Colombia
Tras el regreso del fútbol en junio pasado, Muriel y Zapata han convertido nueve goles cada uno contando la Serie A y Clasificatorias. De hecho Muriel hizo un doblete ante Venezuela y Zapata anotó el tercero.
"Lo más importante es que intentaremos mostrar la mejor identidad de Colombia para ganar el partido y jugar un buen fútbol contra Chile, que tiene bastantes buenos jugadores y se conocen bien, hace muchos años", analizó Queiroz en la previa.
"Lo que vamos a intentar hacer es mejorar lo que hicimos contra Venezuela. No hay pasos de magia. Tenemos entrenamientos, hay que desarrollar la confianza y los hábitos. No podemos controlar lo que hará Chile, pero vamos a ajustar algunos comportamientos y decisiones. Chile tiene buenos jugadores y tiene un entrenador que conoce bien a Colombia", destacó.