Miguel "Aguja" González, el mejor exponente chileno de la disciplina en la actualidad, defenderá el título latinoamericano este 22 de septiembre en el Gran Arena Monticello.
Miguel "Aguja" González es el boxeador chileno del momento. Con 29 años recién cumplidos, destaca por ser el actual campeón latinoamericano en la categoría Súper Mosca, y este 22 de septiembre defenderá su título por cuarta vez. La cita será en el Gran Arena Monticello, donde enfrentará al nicaragüense, Yader Cardoza. ¡Promete!
Sin embargo, pese a todos los pergaminos, sus inicios fueron bien alejados del pugilismo. Durante casi toda su niñez vivió en Argentina, donde el fútbol fue su primera pasión. Y así como están las cosas en la "U", capaz que hasta diera más pelea que Jara.
"Estuve allá desde los tres hasta los 10 años. Practiqué harto fútbol, era bien bueno para la pelota. De hecho, me quisieron llevar de Argentinos Juniors, pero justo antes me devolví a Chile", afirmó en conversación con La Cuarta.
Algunos calendarios después de haber regresado al país, Miguel se encontró con el boxeo. Pero no porque le interesara, sino para escapar de las flechas de Cupido.
"Comencé a los 14 años a boxear, me trajo un amigo que vive en Renca. Me hizo luchar en parte para olvidar a una polola que tenía. No la quería ver en las tardes, y además, mis papás y los de ella no nos dejaban pololear", señaló González.
- ¿Y qué tenía de especial esta discplina?
- El boxeo era lo que requería más fuerza física. Era, además, un deporte individual. Yo siempre había hecho colectivo, así que todo dependía de mí.
- ¿Qué opinas de Martín Vargas?
- Era un excelente boxeador y ha sido el único que ha podido disputar el título mundial cuatro veces. Nosotros no hemos podido tener la oportunidad de hacerlo. Ese es mi sueño.
- ¿Por qué te dicen "Aguja"?
- Me dicen así porque soy bien insistente con las minas, jajajá. Siempre ando metido ahí.
- ¿Que esperas de la pelea?
- Quiero ganar para seguir arriba y poder tener la oportunidad de disputar algún día el título mundial.