El exdelantero quedó sorprendido por el nivel de La Roja en esta gira y apostó en grande.
Las actuaciones frente a Albania y en especial contra Francia, por la jerarquía de sus players, renovaron la ilusión del hincha nacional. Ahora, de golpe, la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026 no parece tan lejana, al contrario.
La Roja a día de hoy, con seis partidos disputados —un triunfo, dos empates y tres derrotas—, se ubica en la octava posición, pero con el mismo puntaje que el séptimo, el que en definitiva jugará el repechaje. De ahí que el nivel exhibido en la gira europea haya despertado pasiones.
Como sucedió con Patricio Yáñez: el Pato, en el Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, opinó que “medio cupo lo podemos agarrar”.
A continuación apostó por el trabajo del Tigre: “Clasificar al mundial yo creo que lo logramos con Gareca. Medio cupo lo agarramos demás, es el piso. Si quedamos sextos sería fantástico y nos olvidamos del repechaje”.
Para argumentar, el exdelantero sostuvo que “hay selecciones que quizás no van a tener la evolución que ha tenido Chile y falta mucho todavía, pero estas señales son buenas, positivas, tranquilizadoras”.
“Después veremos qué pasa con Vidal, si volverá Medel, si estará Pulgar. En fin, hay una serie de cuestiones por verse, pero en la precisión que uno pueda tener yo creo que mínimo agarramos un medio cupo”, concluyó.