El “Coto” explicó que “había convicción, pero no de todas las partes sino de una o dos personas”, sobre su frustrado arribo a los azules.
Aunque desarrolló buena parte de su carrera como jugador en Colo Colo, con dos etapas entre 1996 y 2001, y luego dirigió a los albos en 2015-16, el nombre de José Luis Sierra varias veces se ha vinculado con la Universidad de Chile. El “Coto”, de hecho, estuvo cerca de asumir como entrenador de los azules hace un par de temporadas, tras la salida de Hernán Caputto. Pero no pudo ser.
Sobre eso, los motivos de su frustrada llegada al “Romántico Viajero”, y otros temas, el exseleccionado nacional conversó con ESPN F90.
En primera instancia, dio su opinión respecto del por qué su estilo de juego muchas veces fue criticado y no llena el paladar del hincha:
“Muchas veces queremos resultados y mi peor resultado en Colo Colo fue salir segundo. En Unión ganamos dos campeonatos… Quizás la última etapa en Palestino fue la más mala, ahí me equivoqué yo en el paso de un año a otro. Me debí haber quedado con más jugadores del año anterior”, avisó de entrada.
Y luego sí, ensayó una teoría: “No podría generalizar respecto a por qué mi estilo no gusta mucho. Nos hemos dado cuenta que redes sociales impactan mucho y resulta que representan a una minoría”.
Precisamente las redes impidieron, para Sierra, que se sentara en el banco de la Universidad de Chile. Así lo explicó:
“Sí estuve cerca de la U y sí fue por eso… Hubo algo de, no quiero decir miedo, pero era decir ‘cómo vamos a traer a alguien que jugó y dirigió en Colo Colo a la banca de la U’, porque ese era el tema. Creo que había convicción, pero no de todas las partes sino de una o dos personas”.
Y concluyó: “Pero es parte de. Si como entrenador me pautean las redes sociales o la prensa respecto a lo que voy a colocar o hacer, cambiar mi forma de ser y decir ‘lo mío no gusta’, bueno, resulta que donde he ido, salvo la segunda etapa en Palestino, siempre me ha ido bien”.