“Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola...” cantaban los jugadores de Argentina en un bus. El video se viralizó y ofendió a los jugadores franceses de origen africano.
El jugador de la selección argentina, Enzo Fernández, enfrenta problemas luego de que durante la celebración de la Copa América, subiera un video a su cuenta de Instagram con cánticos racistas dirigidos a jugadores franceses.
“Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola...” cantaban los jugadores de Argentina en el bus, con Fernández a la cabeza. Un canción donde además, se burlan de los jugadores franceses de origen africano, consigna Olé.
El video rápidamente se hizo viral e incluso fue visto por jugadores franceses de origen africano, algunos que incluso son compañeros del mediocampista trasandino en el Chelsea de Inglaterra, equipo que cuenta con varios jugadores con estas características.
El principal caso fue el del defensor Wesley Fofana, quien citó el video en su cuenta de X, con el mensaje: “Fútbol en 2024: racismo desinhibido”, reprobando la letra de la canción y señalando a Enzo Fernández.
Además, otros jugadores franceses del Chelsea como Malo Gusto, Alex Disasi, Cristopher Nkunku, Lesley Ugochukwu, y el mismo Fofana, dejar de seguir en Instagram a Fernández tras la difusión de la canción.