La promesa holandesa es de lo llamados a ser figura en el viejo continente. Aunque ojo que recién a mitad de año se sumará al mediocampo del cuadro catalán.
Barcelona confirmó el fichaje del holandés Frenkie de Jong. El ex centrocampista del Ajax vestirá la camiseta blaugrana por las próximas cinco temporadas, en una millonaria contratación que costó 85,4 millones de dólares fijos más 12,5 en variables.
"De Jong llega al FC Barcelona después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase (...) Es uno de los centrocampistas con más futuro de Europa", detalló el sitio oficial del club.
El joven de 21 años se perfila como uno de los grandes referentes de Holanda y desde ya pide camiseta de titular en el equipo de Valverde. Situación que de inmediato complicaría la estadía de Arturo Vidal, ya que juegan en puestos similares en el medio campo. Incluso se habla que Sergio Busquets sería otro de los perjudicados con su llegada por su visión dentro de la cancha y la capacidad para crear juego.
Cabe mencionar que De Jong recién a mitad de año se unirá al club y tendrá una cláusula de salida de 400 millones de euros.