Competidora dice haber visto “cosas marrones” y “tragué un montón de agua” en el Sena: aplicó técnica de desinfección

Nadadora dice haber visto "cosas marrones" mientras competía en el río Sena.
Nadadora dice haber visto "cosas marrones" mientras competía en el río Sena.

La nadadora Bettina Fabián se enfrentó a los 100 kms de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de París e hizo algunas observaciones con una cuota de humor.

Entre las 24 nadadores que compitieron este jueves en el río Sena durante los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de París 2024, la nadadora húngara de 19 años, Bettina Fabián, lanzó sus impresiones sobre la salubridad del ya cuestionado cuerpo acuático.

“Vi algunas, no sé, cosas marrones”, planteó la competidora post competencia, según consignó BioBíoChile, habiendo quedado en el quinto lugar. “Espero que no sea lo que creo que es”, en evidente alusión a supuestas heces.

Además, “tragué un montón de agua, pero vamos a fertilizar mi garganta con un poco de alcohol y vamos a ser felices con eso”, lanzó la húngara con una cuota de humor sobre su temor a enfermarse.

En todo caso, Fabian admitió: “Pensé que iba a estar más sucio, pero ya sabes… Necesitamos unos días para sentir los síntomas. Pero espero lo mejor”, pronosticó, aunque sí aseguró haber visto bolsas plásticas flotantes a lo largo de la carrera.

En un registro, se ve a la nadadora tomando lo que sería algún tipo de alcohol a modo de desinfección preventiva, y luego zamparse una bebida para contrarrestar el amargo sabor.

Impresiones de otras nadadoras

Si bien desde la organización han desembolsado millones para descontaminar el Sena, a días de la prueba se detectaron bacterias fecales, por lo que, por ejemplo, se debieron suspender entrenamientos y postergar el triatlón masculino.

“Tuvimos esta inseguridad de despertarnos hoy y preguntarnos, ¿la prueba realmente va a seguir adelante? ¿O se pospondrá? ¿Se cancelará?”, comentó la brasileña Viviane Jungblut, quien resultó en la posicionó 11°.

En tanto, la holandesa Sharon Van Rouwendaal se quedó con el oro, repitiendo lo conseguido en Río 2016, siendo esta vez seguida por australiana Moesha Johnson (plata) y la italiana Ginevra Taddeucci (bronce).

Sobre la limpieza del río, la campeona defensora, que esta vez resultó cuarta, la brasileña Ana Marcela Cunha, opinó: “No tengo mucho más que decir, creo que hubo quien no se sintió muy bien, yo no vi nada, no olí nada. Para mí, el agua estaba bien”.

COMPARTIR NOTA