La obsesión de Colo Colo tiene nombre y apellido: Matías Ariel Fernández Fernández. El "14" para los blancos es un "crá" y nadie en ByN oculta que es la carta con la que desean remecer el mercado veraniego.
Sin embargo, los hablamientos con el jugador están más complicados que hacer entender a un cabeza dura que algunas cosas cambian y no se puede repetir lo del pasado.
La primera traba que tendría el regreso del actual enganche del Necaxa es su alto costo económico. Si bien los aztecas están dispuestos a que Fernández abandone sus filas, no lo enviarán a préstamo: sólo platita constante y sonante por la compra de su pase movería al talentoso futbolista del equipo favorito de Don Ramón.
Y eso en Macul lo saben, por lo que preparan una oferta que asciende al millón de dólares, lo mismo que pagaron los cuates a la Fiorentina por la carta del "Mejor Jugador de América 2006".
¿Que ganan los del país de norte con dicho monto? Aníbal Mosa y compañía quiere convencer a los buenos para el tequila que les quedan 500 mil de los verdes limpiecitos, pues Fernández estaría sólo seis meses en su institución y ya "disfrutaron" de sus rabonas, asistencias y tiros libres, que eso sí no se transformaron en golazos.
Pero al otro lado también hay empresarios y saben que el patrón de la concesionaria tiene al centrocampista entre ceja y ceja, por lo que desean aumentar el pago inicial a 2 millones de dólares.
Una vez que se llegue al apretón de manos, hay que llenar la billetera del canterano. Al hombre de 31 años no se le satisface con un contrato cualquiera, debe ser premium y estar a la altura de los grandes sueldos del plantel.
Por lo mismo, se le quiere tentar con 40 palitos mensuales más premios y bonitos varios. ¿De dónde sacarán el dinero? Los patrones del Cacique quieren replicar la fórmula utilizada con éxito en Jorge Valdivia, o sea, sumar auspiciadores para que las arcas de la institución no se vean afectadas.
Plazo fijo
A eso súmele la promesa de no ponerle trabas para volver al extranjero si es que la rompe en la Copa Libertadores y dicha vitrina ponga su nombre -nuevamente- en la primera plana internacional.
Dato clave con la que se pretende hacerle nanai a Matías es que según sus cercanos, el diestro cree firmemente que aún puede dar más fuera de nuestra patria y por ello, no desea retornar aún a Macul.
Algo que ya saben en la Ruca y preparan un discurso que busca derribar esta barrera. Oratoria que le dejará claro a Fernández que es la pieza que falta para armar una oncena que no sólo participe de la Libertadores, también compita por ella.
Se le dirá también que será tratado por el técnico Pablo Guede, como alguna vez lo hizo Claudio Borghi y no se descarta que sea el mismísimo "Puto Amo" quien lo llame para que le presente su proyecto deportivo 2018 (tal como ya lo hizo con Jorge Valdivia en junio pasado).
Por último, se hablará con Jaime Valdés para que intervenga si es necesario. ¿Por qué 'Pajarito'? El mejor jugador del Transición y pieza fundamental de la estrella '32', se considera un "hermano" del nacido en Buenos Aires y sus familias se reúnen constantemente a compartir festividades.
En otras palabras, Colo Colo hará todos los esfuerzos por repatriar al "Mati" y satisfacer así la exigencia de su adiestrador. Pero no se confunda, porque los blancos no esperarán eternamente que su hijo prodigo se decida.
No señores, la jefatura se puso plazo hasta la primera semana de enero, cuando comienza la pretemporada y la idea es tener los refuerzos listos. Y como deben saber cuánto queda en caja, se dieron plazo hasta la próxima semana para saber si lo firmarán o irán por un plan B.