Equipo alternativo de River Plate complica amistoso con la "U"

Los más "románticos" recordarán de inmediato la semifinal de la Copa Libertadores 1996, cuando River Plate eliminó a Universidad de Chile con un polémico arbitraje. Sin embargo, ya no hay tiempo para "revanchas".

El club chileno, simplemente, quiere aprovechar el apretón con los argentinos para adquirir roce internacional en medio de su participación en el torneo continental.

Sin embargo, desde el país vecino se supo que el equipo "millonario" presentará un cuadro alternativo frente a la "U", que -salvo los seleccionados Johnny Herrera y Jean Beausejour, además de Nico Guerra- jugará el amistoso de mañana en el Estadio Nacional con su mejor gente.

Complicación

La medida del técnico Marcelo Gallardo, incluso, molestó a la organización del evento, que señaló "no es lo que estaba acordado, viajarían algunos de los habituales titulares". ¿A quiénes se refería? A jugadores como Scocco, Ponzio, Pratto y Mora, los que sin duda habrían llenado el palador de los hinchas.

El punto es que en el contrato se habla de un mínimo de "profesionales", no de "titulares", por lo que el "Muñeco" entregó una lista poco habitual de 18 futbolistas, donde destacan Nahuel Gallardo y Mauro Burruchaga, hijos del técnico y del campeón del mundo en 1986, quienes jugarían unos minutos en Chile.

Por lo mismo, desde Fox Sports anunciaron que no transmitirán el partido, aludiendo que el equipo argentino "no cumplió con la clausula que exigía jugar dicho encuentro con plantel titular".

Se gestiona de último momento que River pueda sumar a un par de sus figuras para cumplir lo acordado.

COMPARTIR NOTA