Un poco más de , para transformarse en jugador de la Universidad de Chile.
Tras pasar las pruebas, donde los doctores destacaron que estaba en plenas condiciones para el alto rendimiento, , para luego trasladarse a La Serena donde se incorporó a la pretemporada.
Pero ojo, que ese dorsal de la polera bullanguera hace mucho tiempo no tiene un dueño que la defienda como crack. Todo porque sus últimos protagonistas no han estado a la altura de un número que en el mundo pelotero significa mucho.
"Estoy contento de llegar a un grupo muy bonito de tanta experiencia y jerarquía"
¿El último? Fue el argentino Gastón Fernández. La "Gata" llegó como gran figura a la trinchera azul, pero no pudo demostrar su renombre. Tanto así que se fue criticado por la hinchada ycon dramas con el cuerpo técnico de Víctor Castañeda.
DESDE MONTILLO
Si vamos retrocediendo en la línea de tiempo de la historia azul, tenemos jugadores como Luis Fariña, Renato González, Ramón Fernández, Matías Pérez García, hasta llegar a Walter Montillo.
La "Ardilla", que recibió un portazo en la cara en su afán de volver a vestir de azul, fue el último "10" que lució con orgullo esa camiseta, teniendo en cuenta que, al menos, llegó a una semifinal de Copa Libertadores.
¿Más atrás? Pasó Pedro Morales, el "Potro" Astudillo, José Luis García, Mayer Candelo y Hernán Losada, entre otros, hasta llegar al Leo Rodríguez, quien hasta el 2000 se lució con su chasca al viento.
Por lo mismo, . "Si me la dan, me la pongo", soltó sin miedo al unirse a la familia azul, agregando que "estoy contento de llegar a un grupo muy bonito de tanta experiencia y jerarquía".