El organismo entregó su resolución sobre el error técnico, el cual significó que el puntero de la Bundesliga figurara con un jugador adicional al número permitido, por unos momentos.
Durante la jornada de este viernes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó la victoria del Bayern Múnich por sobre el Freiburgo, luego de que este último equipo apelara por el resultado de 4-1 que le significó la derrota en su estadio local, el Europa Park, en un encuentro que se realizó el sábado pasado.
La razón de sus reclamos fue que el equipo puntero de la Bundesliga tuvo 12 jugadores en cancha por un periodo de 20 segundos, es decir, un futbolista más que el número permitido por las reglas de la FIFA.
Aquello sucedió porque se hizo una doble sustitución de los titulares, en la que debía salir Kingsley Coman para que entraran Süle y Sabitzer, pero un error de coordinación interno por parte del cuerpo técnico en la tablilla de cambios, generó que el primero permaneciera en el terreno de juego. Posteriormente, se notificó de este error a través de la tecnología VAR.
Frente a esto, los dirigentes del Freiburgo presentaron una apelación para que se sancionara al Bayern Múnich con el resultado del partido en el que perdieron, por lo que la DFB presentó su resolución del reclamo este viernes.
Desde el organismo, el juez del tribunal deportivo, Stephan Oberholz, detalló que la culpa principal fue de los árbitros presentes en el encuentro, por lo que calificó el error de que no se percataran en el acto como “graves irregularidades”.
“Pasaron por alto el hecho de que había 12 jugadores en el campo por un corto tiempo. No han cumplido con sus obligaciones de inspección con respecto a la cantidad de jugadores y la fuerza del equipo”, manifestó, “los clubes son los responsables de determinar quién entra y quién sale, mientras que el árbitro es el único responsable del manejo técnico del proceso de sustitución”.
Aun así, a pesar de la resolución, los dirigentes del Freiburgo tienen la opción de apelar al fallo dentro de las próximas 24 horas, mientras que hasta el momento, el Bayern Múnich se mantiene como puntero de la Bundesliga con 66 puntos, es decir, seis más que el Borussia Dortmund, que figura en el segundo puesto.
Por su parte, el primer equipo mencionado se encuentra en el quinto lugar, con un total de 45.